viernes

Candelabros de Balaustre

Cortado a la medida adecuada, un bello balaustre o un simple barrote de escalera puede ser rápidamente transformado en un atractivo y original candelabro de madera.

Los balaustres, pequeños pilares que se unen unos con otros por un pasamanos para formar la balaustrada, pueden convertirse en bellos candelabros. Los mas anchos se pueden utilizar como soportes de velones. Los balaustres presentan diseños muy distintos, pueden ser muy ornamentales o sencillos.
Normalmente se componen de tres partes, el capitel, el tallo o vaso (con la panza y el cuello) y la ménsula o pie. Un solo balaustre puede servir para fabricar dos candelabros.

Las tiendas de bricolaje y las carpinterías disponen de piezas sueltas de balaustrada, pero también se puede aprovechar alguna pieza vieja de una escalera. Otra alternativa es visitar un almacén de recuperación arquitectónica, donde se encontraran piezas de edificios restaurados o derruidos.





El aspecto de unos candelabros hechos con balaustres de escalera los convierte en accesorios ideales para una habitación de estilo rustico o étnico  Se les puede dar un acabado con cera para madera o un efecto de pintura rota. 









Debajo y encima del balaustre se colocan unas piezas de madera. Si deseas que el candelabro tenga un acabado natural o de madera teñida, estas piezas de madera tendrán que ser del mismo todo que el balaustre; con un acabado de pintura, la diferencia no se notará. El tornillo de carpintero sirve para mantener juntas las piezas del candelabro mientras el adhesivo se seca. Si no tienes disponible esta piezas lo que puedes hacer es colocar un peso encima del candelabro montado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario