domingo

Complementos de Cemento.

También puedes usar moldes de distintas formas dependiendo del objeto que vayas a hacer. Para hacer este porta-velas he usado un molde redondo y antes de que la mezcla se endureciera, he hundido pequeñas velas en la superficie de las que se usan para las planchas y fondues que tienen un recubrimiento de aluminio.

Una jarra de agua y un saco de mezcla de arena y cemento son suficientes para crear una variedad única de accesorios domésticos minimalistas: floreros, tazones y sencillos soportes para velas.
Estos recipientes, sobrios y a la vez llamativos, son unos complementos perfectos para una vivienda de estilo moderno. Ademas, son fáciles de fabricar y resultan muy baratos, Los sacos de mezcla de arena y cemento los puedes comprar en centros de bricolaje y en almacenes de materiales de construcción. Simplemente tienes que añadir agua a la mezcla y construir con ella los elementos de cemento elegidos.
El tamaño y la forma del molde usado determinaran el aspecto final de la pieza. Como molde se puede utilizar cualquier elemento que se tenga a mano como cajas de plástico o de cartón. Si no tienes un molde adecuado para hacer el proyecto, puedes recortar piezas de cartón grueso y unirlas con cinta adhesiva.



Los elementos pueden dejarse sin acabado o bien aplicarles el que prefieras. Si quieres un acabado brillante y resistente, tendrás que sellar la superficie del cemento con adhesivo PVA o con un barniz impermeable. Si quieres darle un toque sutil de color puedes usar un baño de color con pintura al agua. También puedes tintar el cemento mientras haces la mezcla, para ello tienes que añadirle pintura en polvo a la mezcla de arena y cemento antes de añadirle el agua, o bien sustituir parte del agua por pintura al agua.


Estos jarrones y el cuenco se han hecho con dos moldes, uno ligeramente menor que el otro, y con el cemento presionado entre ambos.
                                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario